Hasta el momento la cifra de victimas mortales se mantiene en 293.
Roma, 3 sep (PL) A más de cuatro mil ascendieron hoy las réplicas del terremoto que hace poco más de una semana devastó la región central de Italia, incluyendo una hoy en la provincia de Perugia, de 4,3 grados de magnitud en la escala de Richter.
El movimiento telúrico, perceptible además en las vecinas ciudades de Rieti y Macerata, fue seguido por otro de 3,0 grados, también en Perugia, según la información suministrada por el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología.
Por su parte, el recién designado comisario extraordinario para la reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo, Vasco Errani, visitó la víspera las regiones de Umbria y Abruzos.
Durante el recorrido, Errani destacó como algo novedoso el hecho de que por primera vez en la gestión de un terremoto, las fases de emergencia y reconstrucción avanzarán simultáneamente para reducir los tiempos.
La cifra preliminar de fallecidos por el sismo se mantiene en 293, aunque en las últimas horas se informó sobre la localización de otro cadáver sepultado bajo los escombros cerca de Amatrice, la localidad más duramente golpeada por el terremoto de 6,0 grados del 24 de agosto último.